miércoles, 5 de mayo de 2010

Perfección

Perfección

Partiendo de la base que hay un dios que crea a la raza humana a su propia imagen y semejanza estaría bien creer que nosotros individuos creados intentemos, o queramos parecernos o bien juguemos o creamos ser perfectos.
El sistema consumista se basa en este ideal, lo tiene como prefijado es su base para mantener toda una organización globalizada. En el mundo actual las personas llevan a cabo su vida bajo normas impuestas que van más allá de todo valor de toda creencia. El hombre moderno cría a sus hijos, los ve crecer, los educa luego estos hacen su vida solos ya maduro para afrontar la vida, así como  cualquier animal cuida a su bebe para que sobreviva en el medio ambiente. La razón de ser del los animales no va mas allá de sobrevivir y reproducirse para conservar la especie pero ¿el ser humano encuentra la razón de su existencia?, la respuesta es No Ciertos comportamientos en masa, ciertas conductas y actos en diversas comunidades y organizaciones, ciertas sociedades y civilizaciones a través de la historia, son el mero reflejo de  LA  ANGUNTIA EXISTENCIAL  DEL HOMBRE
En varios ámbitos de la rutina cotidiana podemos observar como el criterio de PERFECCIÓN marca nuestra forma de vida y nos da un sentido al hecho de existir.
En todas las actividades que realizamos pareciera ser que el fantasma de lo perfecto apareciera, dejando de lugar al error e imponiendo un miedo arbitrario a LO MÁS NORMAL DEL MUNDO: EQUIVOCARSE. La vida moderna y futurista es opresiva y opresora del alma , es antinatural es intenta forjar o forzar un hombre ideal CAPAZ DE HACERLO TODO SINO NO SIRVE PARA NADA: buen padre , buen estudiante , buen amigo , bien posicionado económicamente, favorecido en lo estético , ESTAS SON EXIGENCIAS DEL HOMBRE ACTUAL PARA DESARROLLARSE EN GRUPO Y ESTAR ADENTRO DE LOS PARAMETROS NORMALES DE LO QUE EXIGUE UNA SOCIEDAD PARA NOMENCLATURAR LO COMUN.
Con exigencias tales, la envidia, el ODIO, EL RECHAZO AL PRÓJIMO, LA DISCRMINACIÓN, ENTRE TANTOS OTROS FLAGELOS son abundantes y es hasta necesarios para seguir con este matriz porque discretamente generan un atomismo del que no se vuelve , los egos individuales son tomados como eje y se dejan de lado los intereses comunes, los valores son remplazados por UNA  ÉTICA HEDONISTA y un desinterés por lo moral ayudado por la gangrena consumista que tiene como principal consigna: EL INTERCAMBIO DE INTERSES, LAS RELACIONES DE LA VIDA PASAN A SER UTILITARISTAS , ES DECIR, SE TOMA DEL OTRO LO QUE UNO NECESITA , ESTO ES CONSUMISMO BASICO PERO A LA VEZ EL SER TRATA DE SER AUTOSUFIENTE Y PERFECTO. El gran dilema del mundo actual.
Hay guerras por extraer pedazos de tierra, que los países se disputan, por que no pueden negociar, pero estos países no pueden alimentar a la gente de su pueblo, no podrán con otras personas de otro lugar (obvio): esta terquedad es a la que me refiero. Se intenta progresar… el mundo quiere avanzar, queremos ser seres integros (eso no esta mal) lo que esta mal es intentar ser PERFECTO  Y SIEMPRE FELIZ. Quien, es perfeccionista vivirá con un gran vació en el alma ya que es un valor inalcanzable  e imposible de imaginar para los hombres
Nadie es realmente es inteligente si es Realmente Feliz, es que siempre tendrá que haber algo que busque para ser Perfecto porque solo así se es FELIZ HOY DIA. Siendo perfecto o con tratar de serlo: todos queremos ser el mejor, nuestro amor propio aumenta cada vez más, porque se esta buscando eso lo que NO POSEEMOS .por que siempre lo vamos a buscar, nunca nos conformaremos queremos SER PERECTOS, QUEREMOS SER FELICES, HOY EN DIA SE REEMPLAZA UNA POR  LA OTRA.
Se perdió el significado de la felicidad porque se nos impuso el de la perfección que prima en el orden y en como concebimos el sentido de la vida hoy en los tiempos que corren. Es lamentable pero es verdad.

Gracias

Guillermo Coronel