jueves, 20 de mayo de 2010

LA SOLEDAD

De todos los estados emocionales que puede tener el hombre la soledad es el más complejo.
Digo estado emocional porque nadie esta realmente solo, es una sensación donde intervienen varios factores del ser.
Alguien se puede sentir solo teniendo una familia numerosa y perteneciendo a una enorme comunidad, es decir se puede estar solo estando acompañado.
Los seres humanos estamos creados para vivir en comunidad, esto es obvio pero hay quienes eligen aislarse y es por razones que exceden lo humano por así decirlo, son mas bien sacerdotes, gurís, caciques, sabios etc. quienes se aíslan mayormente fueron considerados extraños y sus razones son por que desbordan el orden de lo común, diferentes civilizaciones tienen su oráculo o ser adivino que vive solo, etc.

Hablamos del aislamiento por elección, pero existe el aislamiento por imposición, no solo externa sino interna e inconciente. Un convicto de una cárcel esta aislado por obligación, luego al cumplir su condena la sociedad lo aísla por que es discriminado este el más claro ejemplo de aislamiento por imposición que hacen las personas. La discriminación en muchas de sus formas condena a aislarse a sus victimas, es aquí cuando un grupo corta la conexión con otro hay comunicación pero no compatibilidad lo que provoca desmanes como guerras.
Hay una tendencia del hombre que intenta aislar al otro, será porque
Sabe que ese el mayor castigo para los humanos. Siempre se intenta separar la otra cara de las cosas, lo que no gusta, lo que no es aceptado por la mayoría cuando se habla de segregación social, entiendo yo que una parte de de la sociedad trata de aislarse de otra, no así la xenofobia que entiendo que se relaciona con el exterminio étnico mas que un alejamiento de conexión


El auto-aislamiento o aislamiento por elección es un tema tan complicado como la summa teológica pero intento comprenderla a mi modo:
Cuando nos vemos que estamos al limite y necesitamos buscar refugio en nuestros afectos y nos sentimos aplomados y por algún motivo nadie nos puede consolar decimos que no sentimos solos; esto es nada mas que un simple ejemplo.
Otras veces nos sentimos defraudados y enojados con la humanidad y hay quienes no encuentran seres compatibles. NO VOY A DAR SOLUCIONES VOY A DESCRIBIR EL PROBLEMA.

Por algunas de las anteriores causas uno encuentra en su interior lo que llamamos SOLEDAD.

SOLEDAD:
La soledad es un estado vicioso donde nos sentimos bien por estar solo o sentirnos capaces de estar aislados y de no necesitar a alguien más para vivir. Al principio esta sensación genera un giro en el ego incrementa el amor propio hacia UNO MISMO.
El ego se incrementa tanto que no se encuentra ser humano capaz de compararse con uno LO QUE HACE QUE UNO SE AISLE MAS AUN. En un estado completamente alejado del las personas, en un estado ermitaño COMIENZA LA ANGUSTIA, TODO EL EGO OBTENIDO DECAE EN MEDIDAD INVERSAMENTE PROPORCIONALES, EL APRENDIZAJE QUE SE LOGRA EN EL AISLAMIENTO NECESITA SER COMPARTIDO ¿PERO CON QUIEN? ESTA UNO SOLO PORQUE LO ELIGIO. La otra FACE es la angustia de no tener a nadie y enojarse con el mundo por ello. De la ira con el mundo comienza el planteo ¿Por qué estoy tan solo? Se acuerda uno que lo escogió y comienza de nuevo el círculo: YO NO NESECITO A NADIE YO ME AUTO SUSTENTO.

Bien, la cuestión es porque alguien elige estar solo. A veces por ciertas actitudes y maneras de ser o formas de pensar uno sin saberlo se aísla de forma inconciente, estos sufren mas la soledad que los que lo hacen de forma conciente, los últimos no se sorprenden por lo que les pueda venir.

La soledad es el peor de los canceres del alma, sentirse solo con tantas personas el mundo, deprime y hay casos que mata, nadie quiere estar solo, nadie quiere sentirse solo.
La angustia, tristeza y depresión que se expirementa, dejan un vació en el alma que es difícil de llenar, las cicatrices que deja son proporcionadas por la memoria, la mente recuerda ese estado y el tiempo en que nos sentimos de ese modo. Por suerte hay personas que llenan esos vacíos con solo una mirada y la memoria no olvida, pero tampoco es terca, ósea nos deja en paz tenemos esos recuerdos como EXPERIENCIA DE VIDA PARA EL DIA DE MAÑANA DAR UN CONSEJO A ALGUIEN.

El amor es la única cura para tal martirio que afecta al alma, la mente y el cuerpo. LA PEOR DE LAS ENFERMEDADES.

QUE SE INTERESEN POR NOSOTROS Y NOS PREGUNTEN SI ESTAMOS BIEN, (QUE SE INTERESEN POR NUUESTRO BIEN ESTAR) SIN ALGUN INTERES ALGUNO, SIN PEDIR NADA A CAMBIO ESO ES UNA CONSIDERACIÓN DE OTRO HACIA UNO. GESTOS COMO ESTE MUESTRAN QUE NO SE ESTA SOLO EN EL MUNDO.

OJALA ESTAS PALABRAS TE HAYAN AYUDADO O ME HAYAS COMPRENDIDO SI ES QUE ALGUNA VES TE SENTISTE ASI, NO ES MI INTERES ENSEÑRATE NADA, NI TAMPOCO CONTARTE MI VIDA SIMPLEMENTE QUIERO DAR MI HULMIDE OPINION DE ESTE TEMA, ALGUIEN ALGUNA VES ME LA PIDIO



GRACIAS
GUILLERMO CORONEL

Carta de un fan a Gustavo Cerati



Solo soy alguien que disfruta de tu música, le rezo a dios para que no te pase nada. Me enseñaste lo que es el arte. transmitir emociones y sensaciones mediante las canciones plasmar la esencia en un fonema eso lo aprendí con vos. Soy feliz cuando con mi humilde guitarra toco algunos de los acordes de tus canciones y con mi vos trato de interpretarlas, esa felicidad no se compara con nada.
Obvio que tengo toda tu discografía tu música me acompaño siempre , obvio que te ví en vivo, escucho otro tipo de música también otros autores y creadores pero tu vos siempre me relajo , siempre me calmó, tus temas fueron un refugio , mas que un entretenimiento para mi. Aunque no te conozca , creo conocerte mucho porque el arte es transmitir esencias en una obra como ya lo mencione. Sufro como si fueras un pariente mio, tu estado de salud, es que sos parte de mi vida como la de tantos como yo aunque no lo sepas y no nos conozcas. Tu entrega y profesionalismo se nota , lo notamos aunque no sepamos de espectáculos ni estemos en el ambiente eso lo notas con tanta gente que te ama.
Yo se que te veré volver dios me oiga

GRACIAS
GUILLERMO CORONEL