viernes, 4 de febrero de 2011

tramites

Algo que siempre odie en la vida que hacer tramites, meterme de lleno en el crisol de la burocracia, donde oficinas llenas de papeles, ordenadores, datos, nombres y números me hacen sentir que soy solo una cifra en el sistema, que nada MAS SOY UNO MAS EN LA LISTA, y que SI ME BORRAN DE LOS ARCHIVOS NO EXISTO.

Todo el tipo de documentos, de identidad cedulas de conducir, pagar las cuentas, todo eso realmente me deja mucho que pensar:

Mi identidad en este mundo la simboliza un librito, o un cartoncito que tiene un numero QUE ES EL MAS IMPORTANTE DE MI VIDA, porque con el puedo desenvolverme, trabajar, estudiar, viajar, etc. Ya que para todo esto tengo que estar registrado con mi nombre y mi número. Tal es la importancia que queda registrado, por mis datos y una cifra numérica llamada cuil, el sustento en un futuro para cuando sea un viejito y no pueda valerme por mis medios, cuando me jubile.

El ciudadano argentino numero 34 millones… ese soy YO,

-El registro de conducir
-La cedula de legítimo usuario de armas
-El pasaporte internacional
-El carné del seguro medico
-La tarjeta de crédito
-La matricula del auto
-La escritura de la casa

Todo parte de un mismo nuecero, el que me dieron al nacer. Soy un conjunto de números caminando y respirando en este mundo globalizado. Como buen ciudadano que soy, registrado en el sistema, el estado sabe todo de mi vida, donde vivo, que auto tengo, cuanto cobro, en que gasto el dinero porque tengo tarjeta de crédito y débito , y asi mis gustos, donde voy, donde trabajo, donde paso mis vacaciones, donde estudio y mis calificaciones, mi teléfono y mi dirección, SI ALGUIEN QUISIERA ENCONTRARME, SI ALGUIEN ME BUSCARIA .CON FACILIDAD ME PUEDE ENCONTRAR PORQUE MIS DATOS ESTAN EN TODOS LASDOS. Esto
Es una distopia estamos viviendo el 1984 DE GEORGE ORWELL EN PERSONA, el estado nos observa, porque nos conoce como nadie, SABE TODO DE NOSOTROS, ¡ESO RALMENTE ME ATERRA¡

LAS OFICINAS SON CASI IGUALESLAS, EN CUALQUIER TIPO DE TRAMITE, los funcionarios fríos, autómatas, vestidos elegantemente, esbozando gestos falsos y modismos y ademanes de una amabilidad por exigencia que dista mucho del respeto y la etiqueta, un orden que pareciera que ellos pueden entender, una comunicación entre ellos por lo bajo de la cual no estamos al tanto por que es entre empleados. Poco frecuente encontramos a alguien amable, como también tenemos éxito y hacemos las operaciones en tiempo y forma adecuada. PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE ESTA GENTE SOLO SON EMPLEADOS, solo realizan es difícil trabajo de dar la cara A LA ENTIDAD ya sea publica financiera, comercial, etc., A VECES la gente se enoja con ellos y los insulta o SE ALEGRAN Y desagradecen sin importar que a ellos no les importan SOLO CUMPLEN SU FUNCION AUNQUE SEAN LA CARA VISIBLE, Y LO TANGIBLE DEL SISTEMA, en ellos esta en juego LAS COSAS MAS IMPORATNTES DE NUESTRA VIDA COTIDIANA.

GRACIAS