viernes, 29 de julio de 2011

El ADN de la estrellas

Es increíble observar y admirar los productos de la creación de la naturaleza y entender que somos parte de de ella. Quedarse boca arriba una tarde en la puesta sol viendo como se esconde el sol y como se oscurece el cielo, me pone en un estado mental asombroso, es aquí cuando yo me cuestiono sobre que cosa tan ínfima y pequeña soy, algo así como las meditaciones de Descartes seguramente me debe ocurrir.
Seguramente que Descartes (Francia 1596-1650) no tenia acceso a Internet, ni existían los conocimientos de astrofísica que poseemos hoy en día.Es asombroso ver que el material que compone a los cuerpos celestes, son minerales y gases como el Hierro Y EL Dióxido de Carbono o el Helio. Hierro poseemos nosotros en nuestra sangre, Helio tenemos en nuestros sistemas de refrigeración, como heladeras o aires acondicionados y Dióxido de Carbono hay en el aire que respiramos.
Inútil sería discutir sobre como se creo el universo, EL Big-Bang, es solo una teoría popular esgrimida con gran desempeño científico pero, no vamos a ser tan simplistas.
Algo tan inmenso y tan maravilloso como la vida y el orden natural que nos rige es tan amplio que si no nos dedicamos a la ciencia o la religión y si tenemos cuestiones que queremos resolver y que punzan como espinas en un pie, si queremos estar en paz nos conviene solo observar y disfrutar y que se encarguen lo demás a difundir conocidamente y tratar de responder las preguntas que nos hacemos todos en sí; Nadie puede negar que nunca se cuestiono sobre quien creo al mundo, hace cuanto que fue creado, quien vino primero,sí el huevo o la gallina y esas cosas, gracias a Dios , existe la ciencia con sus agudos paradigmas para tratar de explicarnos todas estas cosas.
Sin embargo debemos tener en cuenta que estamos de agua en un 70% el agua es Hidrógeno y Óxigeno, y todos tenemos una serie de Átomos que compones nuestras moléculas, osea que compartimos materiales que nos forman con materiales que forman a las cosas físicas e inertes que nos rodean.
Estamos impregnados del mismo ADN de las estrellas , brillamos adentro nuestro como ellas,somos cuerpo, alma y vida viviendo en un planeta muy pequeño en un universo enorme y la infinidad a la que pertenece esta fuera de nuestro alcance de entendimiento