domingo, 15 de mayo de 2011

El sueño

La capacidad y el intelecto humano son realmente inmensos, el ingenio humano es infinito, pareciera ser que a medida que pasa el tiempo, esta raza evoluciona mas y los resultados se ven en las invenciones, la tecnología, y en la manera en que el hombre se va adaptando al medio ambiente.

Desde Galileo hasta Marconi y pasando por Edison, podría trazar una línea de tiempo que me llevaría varios días realizar, nombrando los inventos o descubrimientos y los genios que los llevaron a cabo, No me da el tiempo sino no lo duden, lo haría:” Los inventos que cambiaron la historia de la vida humana según Talo”. Pero el sentido de esta nota es hacer notar que algunas personas pueden cambiar o crear cosas que innovan o investigar sobre cuestiones que nadie había indagado antes y dar con certezas. A los genios y los inventores si nos ponemos a pensar, les debemos más que un simple reconociendo con una fecha, o estudiándolo eventualmente en el colegio primario.
Hombres como Sócrates, o Einstein, genios totales que todo el mundo conoce, porque son universales diría yo, no pudieron llevar a cabo sus teorías, su pensamiento su obras en sí, si les hubiera faltado algo, inusitado, algo que nadie cree que es indispensable. PERO LO ES.
El dormir es una necesidad corporal, que tiene consigo aunque no se crea una función regenerativa. La carga emocional en los sueños se manifiesta, dormir es más que descansar.

Para mi es muy importante dormir, yo empiezo de nuevo yo me reseteo si duermo bien, reflexiono me refresco, el buen dormir me relaja, trato de relajarme antes de dormir uso el sueño como terapia. Mis experiencia oníricas, son anecdóticas. Yo puedo actuar y cambiar el rumbo en la trama de mis sueños, uno de los motivos por el cual me encanta dormir, soñando he hecho hazañas que cuando me despierto en el mundo real, a veces me dan ganas de llorar o entro en estado de angustia momentáneo. De dormir bien depende el estado de ánimo con que te levantes a la mañana.

Puedo decir que los problemas mas grandes que tuve en mi vida, los he reflexionado o he obtenido calma, mediante unas buenas horas de sueño. Es muy importante descansar bien para encarar la vida, con todas las responsabilidades que tenemos, dormir bien contribuye a MEJORAR LA SALUD MENTAL Y LA CALIDAD DE VIDA EN GENERAL.

No solo el pionero de la psicología Freud ha estudiado el fenómeno onírico, varios autores han publicado junto y antes que el acerca de lo sueños y las representaciones y significados que las imágenes que aparecen en nuestra mente cuando dormimos. Muchas disciplinas se encargan de observar lo sueños, y hay enumerable cantidad de representaciones artísticas en base al infinito mundo de los sueños en todas las ramas del arte. Es mas; hay, veces que creemos que estamos soñando y estamos en la realidad y viceversa, hay veces que creemos que es real lo que nos esta sucediendo.

Hoy por hoy vivo una dura REALIDAD, donde no tengo mucho tiempo para dedicarle a mis cosas, no tengo tiempo de leer, de escuchar música ni siquiera de comer bien, añoro la época, donde mi creatividad podía desarrollarse a pleno y mi inspiración e imaginación, se manifestaban al rojo vivo. En los sueños tenía revelaciones o encontraba la repuesta a ciertos asuntos, creo que me he llegado hasta curar estados gripales reposando y durmiendo un buen tiempo.

No hay comentarios: